viernes, 15 de junio de 2012

LA NUEVA LEGISLACIÓN DEL TRABAJO DOMÉSTICO REMUNERADO


A noche llegué a casa cansada, me quite los zapatos y me estiré en el sofá. Uf! Estaba muerta. No encendí el televisor. Un breve inventario del día me llevó a pensar en las ideas preconcebidas. Si, preconcebidas, ahora os explicaré el porque.

Ayer por la tarde en la agrupación del PSC de Badalona se realizó una conferencia sobre “La nueva legislación del trabajo domestico remunerado”; un acto organizado por las compañeras Reyes, Paquita y Araceli, desde las secretarias de economía y ocupación, y cohesión territorial.

Llegué ya comenzada la reunión, porque hay días que parecen que las cosas se enredan entre ellas dificultando un poco el horario establecido. Cuando llegué a la agrupación, calle Dos de Mayo n. 48 de Badalona, me encontré con la sala llena de asistentes, y al mirar la mesa de los ponentes, mis ojos se dieron de bruces con un joven que no tendría más de treinta y cinco años de edad, y por cierto, de buen parecer. Yo que me había anticipado pensando que seria un señor ya entradito en años, me quedé alegremente sorprendida, así que el aire joven del ponente y sus amplios conocimientos sobre el tema hicieron que la conferencia despertase un gran interés entre los que participamos. Ideas preconcebidas! Tal fue el interés despertado que cuando el Sr. Lluís Llerinos, (graduado social y jefe del área de servicios sociales del gabinete jurídico de la UGT de Cataluña) dio por terminada su conferencia, se abrió un agradable debate entre las asistentes y los componentes de la mesa, dudas, nuevos interrogantes y aclaraciones acabaron de enriquecer el diálogo compartido.

Me levanté del sofá para ir a preparar la cena y pensé que hay actos, conferencias, tertulias, realizados desde el afecto, con los que uno crece, con los uno amplía conocimientos, experiencias; palabras e ideas que pasaran a formar parte de nuestro sentir ideológico socialista.



Felicidades compañeras y compañeros de la Ejecutiva Local del PSC de Badalona!